El viernes fui a ver con unas amigas “Romeo y Julieta” al teatro Galileo, el teatro que hay en el interior del Centro Cultural Galileo.  Hacía por lo menos 15 años que no me acercaba hasta el Centro y me trajo muchos recuerdos de mi infancia… pero vamos a lo que vamos! Voy a dar mi opinión sobre la obra.


Francisco Vidal dirige a la Compañía Laboratorio de Teatro de William Layton en una adaptación del clásico Romeo y Julieta. Es una adaptación moderna, con un lenguaje más actual, menos pesado. La razón principal es que el director no quiere que la obra vaya solo dirigida a “entendidos”. Recortan el contenido hasta reducirla a 2 horas de duración. Quizá sea esta una de las razones que nos hizo sentir que la obra iba acelerada, más rápido de lo que esperábamos o de lo que deseábamos en algunos  momentos en los que esperas poder deleitarte con escenas que tienes casi palabra por palabra en tu memoria.

La escenografía consiste en un muro que divide el escenario y que el director explica de la siguiente manera: “Un muro divide los ambientes de forma que los espacios aparecen rápidamente, y si a eso se suma la iluminación, se consigue que los cambios se sucedan muy rápido”. Repito que para mi gusto demasiado rápido.

El vestuario de Julieta, sus padres o su nodriza recuerda a los años 30, mientras que el joven Romeo, sus amigos y Teobaldo llevan una tendencia más moderna.

En rasgos generales, la obra me dejó un buen sabor de boca, aunque también me decepcionó en varios aspectos. La acústica del teatro es malísima y en cuanto que un actor se giraba un pelín hacia el fondo del escenario tenías que esforzarte en entenderle. La música en algunas ocasiones tapaba las voces, ya de por sí difíciles de escuchar.

En general los actores están geniales durante toda la obra. Mis preferidos fueron Carlota Romero (Julieta), Ana Bettschen (la nodriza), Francisco Vidal (fray Lorenzo) y Fernando Escudero (Romeo).

Las entradas cuestan 18€ pero podéis encontrarlas en atrapalo.com por 12€. Podéis verla hasta el 12 de diciembre. Animaos a ver algo diferente!!

Anuncios